Plus15Protect

El mejor producto anti-ponchaduras.
Sin reacciones químicas.
Repara la ponchadura al instante.
Sin necesidad de reparar el neumático posteriormente.
Alarga la vida del neumático hasta 25%.
Ahorra combustible.
Seguridad, durabilidad y protección en un mundo sobre ruedas.


¿Cómo Funciona?

Plus15Protect crea una capa en toda la cara interna del neumático consiguiendo una protección perfecta y uniforme.
  • NO produce reacciones químicas.
  • NO es corrosivo.
  • NO contiene látex, amoniaco, adhesivos y productos inflamables, de modo que no afecta al neumático.
Plus15Protect actúa instantáneamente ante cualquier ponchadura de hasta 1.5 cm (15 mm) de diámetro, sin necesidad de enviar a reparar o sustituir el neumático.

Si su neumático es Runflat, también está totalmente protegido con nuestro anti-ponchaduras creando un sello permanente sin necesidad de una reparación posterior.

¿Dónde se puede instalar?

Automóviles.
Motos.
Bicicletas.
Autobuses / Camiones.
Vehículos Pesados e Industriales.

Mantiene sus propiedades en todo clima

Agua.
Tierra.
Nieve.

Trabajando en un rango entre -35º y 105º. Reduce la temperatura del neumático hasta en 6ºC, consiguiendo una presión óptima en sus neumáticos.

Mantiene la presión de sus neumáticos


Presión correcta.

Presión insuficiente.

Presión excesiva.

Plus15Protect mantiene la presión de sus neumáticos consiguiendo un consumo óptimo de gasolina declarado por el fabricante de su vehículo.

Seguridad

Hasta el día de ayer, no se ofrecía esto como protección a los usuarios de vehículos pues no se contaba con Plus15Protect. Hoy tenemos una propuesta de seguridad y ahorro a largo plazo del neumático (alargando su vida hasta en un 25%), así como optimizando el gasto de combustible apoyando la ecología en beneficio de todos para un mundo más seguro sobre ruedas.

Beneficio Económico

  • Protege la vida de tus llantas por mucho menos del valor de renovar tan sólo una de ellas.
  • Alarga la vida de las llantas evitando la sustitución de las mismas dándonos hasta un 25% más kilometraje.


Certificados

Único con certificado TÜV RHEINLAND que garantiza el uso de Plus15Protect en el vehículo, como producto de seguridad activa.

Preguntas Frecuentes

¿En qué tipo de neumático puede ser instalado Plus15Protect?

Plus15Protect se puede utilizar en cualquier neumático. Se utiliza normalmente para la prevención de ponchaduras/pinchazos en una amplia gama de vehículos de carretera y fuera de ella, por ejemplo, además de vehículos, en maquinaria de movimiento de tierra utilizada en la construcción de autovías y grandes proyectos, desde neumáticos de palas de carga, manipuladoras telescópicas, retroexcavadora, camiones dumper de todos los tamaños, camiones grandes y pequeños hasta el carretilla de mano.

¿Cómo me beneficio si instalo Plus15Protect?

Plus15Protect puede reparar hasta el 95% de las ponchaduras o pinchazos más habituales en la banda de rodadura, las fugas lentas de aire se eliminan, alargando la vida útil del neumático y disminuyendo el consumo de combustible.
La mayoría de los reventones son causados por la acumulación excesiva de calor en el neumático, casi siempre causado por la baja presión del mismo. Las fugas lentas de aire aumentan este riesgo, que se elimina usando Plus15Protect .

¿Se evitan las reparaciones convencionales de los neumáticos usando Plus15Protect?

Si el neumático está dañado más allá de la capacidad de reparación de Plus15Protect, el neumático puede y debe ser reparado. El taller de reparación de neumáticos sólo tiene que limpiar el neumático con agua y reparar utilizando métodos convencionales. Una vez reparado el neumático, procedemos a la re-dosificación del mismo.

¿Es Plus15Protect eficaz en los neumáticos con cámara y sin cámara?

Sí en ambos. Tiene hasta un 95% de eficacia en neumáticos sin cámara (tubeless) y 75% en los neumáticos con cámara, puesto que la problemática de las cámaras son las posibles rajas de las mismas y que se puede arrancar la válvula de su alojamiento.

¿Se puede reparar un neumático pinchado usando Plus15Protect?

Sí. Es posible, pero su principal objetivo es evitar los pinchazos o ponchaduras. Por este motivo, recomendamos llevar el vehículo dosificado de manera preventiva.
Antes de reparar el neumático será necesario tener una bomba de pie o una fuente de aire comprimido disponible para volver a inflar el neumático a la presión correcta. Cuando la instalación se ha completado, la rueda debe girar inmediatamente, conduciendo el vehículo unos kilómetros para permitir que se forme el tapón para sellar el agujero.

¿Es necesario desinflar completamente el neumático antes de instalar el sellador?

No y Sí. Los recipientes de 16 litros usan bombas diseñadas especialmente para poder instalar el producto en los neumáticos sin desinflarlos por completo. Sin embargo, en aplicaciones con el envase mono dosis es necesario desinflar el neumático por completo.

¿Hace Plus15Protect un tapón permanente?

Sí. Una reparación permanente se consigue mediante las fibras entrelazadas, peso del vehículo y giro del neumático al conducir. Creando un tapón flexible en el pinchazo.

¿Cuánto tiempo dura Plus15Protect?

Plus15Protect, dura toda la vida del neumático. No caduca, no reacciona al contacto con el caucho ni con el metal de la llanta. No se seca ni endurece dentro de él.

¿Puede Plus15Protect causar vibraciones en mi vehículo?

Plus15Protect, no provoca vibraciones en el vehículo. No obstante puede causar una leve oscilación en el volante durante los primeros kilómetros después de su instalación. Esta oscilación desaparece una vez se ha repartido por todo el interior del neumático.

¿Es caro Plus15Protect?

No, estamos seguros de que tiene la mejor relación calidad-precio para los neumáticos de todos los vehículos que se trata. Una dosificación para el neumático, por lo general tendrá un precio similar al de una sola reparación de un pinchazo o ponchadura.

¿Cómo se instala?

La instalación de Plus15Protect puede ser realizada en 3 sencillos pasos:

  1. Retire núcleo de la válvula (obús) y deje que el neumático desinflado por completo (si usamos la bomba no es necesario)
  2. Conecte el envase mono dosis a la válvula (si utiliza la bomba, conéctela a la válvula y abra el grifo).
  3. Introduzca toda la cantidad del envase mono dosis en el neumático, vuelva a poner el núcleo de la válvula (obús) y vuelva a inflar el neumático a la presión recomendada por el fabricante. (Si usa la bomba regule la cantidad de dosificación requerida basándose en el tamaño de neumático, reinstale el núcleo de la válvula (obús) y vuelva a inflar el neumático con la presión recomendada por el fabricante)

Para más información, visite el manual de instalación en nuestra web www.plus15protect.com

¿Es Importante la cantidad de Plus15Protect instalada en los neumáticos?

Sí. Es importante que las cantidades recomendadas se instalen en el neumático que debe ser tratado. Las dosificaciones recomendadas asegurarán el máximo beneficio y protección a la vida útil del neumático.

¿Plus15Protect oxidara o corroerá mis llantas?

No. No habrá oxidación o corrosión. Debido a su composición todas llantas también están protegidas.

¿Es necesario agitar Plus15Protect antes de su instalación?

No. Plus15Protect se suministra listo para su instalación.

Encuentro un pinchazo en mí neumático, ¿debo dejar que el vehículo parado mientras Plus15Protect repara?

No. De hecho el vehículo debe ser conducido para que el neumático gire y el pinchazo reciba el peso del vehículo. Cuanto más se utiliza el vehículo, mejor será la reparación. Si se quita el objeto punzante, le recomendamos que utilice INMEDIATAMENTE el vehículo. La rotación de los neumáticos es importante en el proceso de sellado. El tapón se forma mecánicamente, no hay una reacción química. El tapón se forma en segundos y el pinchazo se sella casi sin pérdida de aire. Con Plus15Protect puede que ni siquiera sepa que ha tenido un pinchazo.

¿Podrá Plus15Protect alterar la composición de mis neumáticos?

No. Plus15Protect proporciona protección en 4 formas:

  1. Los inhibidores de la corrosión presentes la composición protegerán las bandas de acero.
  2. El tapón formado por el sellante evitará que el agua penetre a través del agujero en el neumático en el rodar del mismo.
  3. La presión normal se mantiene, que a su vez evita la filtración de agua hacia el interior.
  4. Plus15Protect contiene en su formulación Etilenglicol, este producto asegura la no corrosión de las llantas y la no descomposición de los neumáticos.

¿Es Plus15Protect fácilmente lavable?

Plus15Protect es lavable con agua y no se pega a la llanta ni al neumático. Cuando sea necesario se puede realizar la limpieza del interior del neumático con agua fría.

¿Es Plus15Protect peligroso para el medio ambiente?

Plus15Protect contiene glicol de etileno que se utiliza también en productos anticongelantes, que no se consideran como peligrosos. Estas formulaciones no contienen materiales cáusticos o ácidos. Si hay un derrame, limpiar utilizando materiales absorbentes y lavar el área con agua.

¿La exposición a Plus15Protrect es peligrosa para los seres humanos?

Plus15Protect no es ácido ni cáustico y no contienen compuestos orgánicos volátiles. El etilenglicol es seguro de manejar, pero se recomienda el uso de gafas de seguridad o una careta y guantes durante la instalación. Lavar con agua y jabón después de manipular el producto. El producto no debe ser ingerido: una cantidad grande puede causar enfermedad o incluso la muerte.

¿Es Plus15Protect estable a los grandes cambios de temperatura?

Si, Plus15Protect , es estable desde -35º C hasta por encima de los 105º. No cambiando su comportamiento dentro de este rango de temperaturas.

¿Es Plus15Protect compatible con los sensores de presión de mis neumáticos?

Si, Plus15Protect es totalmente compatible con los sensores de presión de los neumáticos. En el mercado existen muchos modelos de sensores de presión, y solo en algunos casos hemos visto que Plus15protect no se puede aplicar por la válvula, puesto que el sensor de presión lo impide. Esto es debido a la construcción del propio sensor. Consulta el manual de instalación al final de esta página, para ver una relación de estos vehículos y como instalar Plus15Protect en dichos vehículos.